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Rodillo Bici

♦️ ¿Cómo perder peso con un rodillo de bicicleta? ♦️

Bajar de peso pedaleando

Muchas veces a la hora de plantearnos bajar de peso, lo primero que se nos viene a la cabeza es, no solamente cambiar la alimentación por comidas más sanas, sino también hacer ejercicio como salir a correr, inscribirnos en un gimnasio, clases de spinning, baile o infinidad de actividades que se nos vienen a la cabeza. Si te gusta pedalear, una buena opción es hacer rutinas de entrenamiento en bicicleta, aunque si dependes de cómo está el clima o del tiempo del que dispones para salir, al final te quedarás varios días sin poder hacerlo y terminarás por abandonarlo. Por eso, la solución ideal es comprarte un rodillo para bicicleta y con esto, ¡fuera excusas! Tendrás todo lo necesario para hacer ejercicio sin salir de casa y con poco tiempo.

Pero, ¿por dónde empezar? Pues aquí te damos unos cuantos consejos a tener en cuenta a la hora de ponerte manos a la obra para lograr los resultados que quieres…

Plan de 2 semanas para que logres tus objetivos 😉

En resumen, si necesitas adelgazar, bajar de peso con entrenamientos en bicicleta sobre rodillos es una opción genial porque no solamente lograrás perder esos kilitos de más sino también mejorarás en salud, condición física y cambiarás tus hábitos a un estilo de vida más saludable del que no querrás que haya vuelta atrás. ¿Estás list@ para empezar?

Hacer una rutina de más de media hora.

Si lo que necesitas es deshacerte de algunos kilitos de más no basta con 10 o 15 minutos diarios, tienes que ponerte las pilas en serio y pedalear con ganas al menos 30 o 40 minutos por día, porque ese es el lapso de tiempo que el cuerpo necesita para activar el proceso metabólico y comiences a quemar grasas. Esto se debe a que durante la primera media hora de ejercicio, nuestro cuerpo emplea la glucosa como combustible, por lo que casi no perderemos grasa corporal a menos que la actividad se haga con mucha intensidad o bruscos cambios de ritmo.

Varía las intensidades.

Es decir, no pedalees durante media hora al mismo ritmo y sin que te cueste esfuerzo y sudor. Tienes que ir variando la resistencia, el ritmo, la intensidad, para que haya un mayor consumo de grasa durante y después de hacer bicicleta en tu rodillo.

Mantén la constancia.

Métele caña a tu rodillo para bicicleta, ve a tope y úsalo al menos 3 o 4 veces por semana. Una opción entretenida y que te hará el entrenamiento más llevadero, es por ejemplo dividir el tiempo de ejercicio en dos sesiones de 30 minutos cada uno, entre los cuales puedes hacer otro tipo de ejercicios como abdominales o levantar peso. Eso sí, que el intervalo no sea muy prolongado y no lo utilices para quedarte quieto, eso es un error.

No olvides cuidarte con las comidas.

No solamente bajarás de peso y estarás en forma con el ciclismo, es fundamental que lleves una dieta saludable, equilibrada y que le des al cuerpo todos los nutrientes que necesita. La clave está no en hacer una dieta con un principio y fin, sino en aprender a comer, se puede comer rico y sano y ¡disfrutar de hacer deporte!

Sin prisas, pero sin pausa.

No te pongas metas imposibles de cumplir, sino todo lo contrario, ve poco a poco, con objetivos posibles, así, no te faltará motivación para seguir. Pedalear es ideal para perder peso porque es un ejercicio aeróbico, y con una buena y constante rutina, los resultados comienzan a notarse desde el primer mes, no solamente a nivel estético, sino también en cuanto a salud y estado físico en general. Ten paciencia y perseverancia, ¡es imprescindible para cualquier cambio!

No te obsesiones con las calorías.

A menudo la gente se pregunta ¿Cuántas calorías se queman en 30 minutos de bicicleta sobre rodillo o fija? ¿Cuántos días y tiempo la tengo que usar para adelgazar? Si bien entrenar en bici es uno de los deportes que más calorías quema y más grasa nos hace perder, no existe un número fijo de calorías quemadas en determinado tiempo, es muy variable, ya que depende de diversos factores como la edad, la genética, la intensidad con que pedaleemos, entre otros.

No arriesgues tu salud.

Obviamente, la salud es lo primero, así que consulta con un nutricionista y elige una rutina acorde a tu estado físico, tu edad, tus objetivos, etc. No es lo mismo si tienes que adelgazar 5 kilos que 20, cualquiera sea tu caso, bajar correctamente sin perjudicar tu salud y sin perder energía diaria es fundamental.

Ahora ponte este vídeo de 30 minutos de entrenamiento y empieza a darle caña 🙂

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